Evangélicos amarillistas por doquier

A veces me dan ganas de negar que soy cristiano, y no es porque me de vergüenza decir que creo en un Dios que es trino y uno. La verdad es que da pena estar bajo una etiqueta que incluye a un gran grupo amarillista y aún otro más hipócrita que el beso de Judas.

Luego de que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Suprema Corte de Estados Unidos declararan inconstitucional el prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo (con sus diferencias en el proceso), mucha gente hizo saber mediante las redes sociales que no estaban de acuerdo con tal decisión. Y que bueno que se ejerza el derecho de libre expresión, pero basta con el amarillismo. No debemos caer en eso.

No creo ser el único que el pasado fin de semana durante un servicio religioso escuchó algo así como “el mundo le ha dado la espalda a Dios” con una clara referencia a la decisión de ver como un derecho constitucional el matrimonio gay. Aunque es verdad que muchos le han dado la espalda a Dios, esto pasó mucho antes que la semana pasada. El apoyar o no apoyar el derecho al matrimonio gay no me parece una cuestión de estar de un lado u otro.

¿Por qué? Sencillo. Libre albedrío, algo que nos encanta aportar a la conversación del gran amor de Dios, pero que felizmente ignoramos cuando parte de la sociedad quiere hacer algo que creemos va en contra de la ley de Dios.

El libre albedrío es un regalo de Dios y se parece mucho al derecho constitucional de la libre expresión. Si uno quiere hacer de su vida un papalote, pues adelante siempre y cuando no violen los derechos de otros. Al reconocer el derecho de otros de actuar conforme a su consciencia protegemos nuestro derecho de hacer lo mismo. ¿O a poco te gustaría que te impusieran leyes claramente basadas en las creencias religiosas de un grupo ajeno al tuyo?


El amarillismo está presente en muchos grupos evangélicos que con cualquier suceso, como el mencionado anteriormente, hablan una y otra vez de que Cristo viene pronto.

Cristo viene pronto, es cierto (aunque no se que tan pronto es “pronto”). También es cierto que hay muchos a quienes no les importa la falta de credibilidad de ciertas fuentes para compartir noticias amarillistas que conectan cualquier detallito por más diminuto que sea con el fin del mundo.

¿El nuevo papa es muy amable y refleja a Jesús en muchos de sus actos? Nos está engañando. Fin del mundo.

¿El papa se preocupa por el medio ambiente y declara los beneficios del shabbat que los católicos “celebran” el domingo? Ley dominical. Fin del mundo. (No importa que lleven quien sabe cuantos años realizando misa en domingo. Como lo dijeron otra vez pues debe haber algo ahí, ¿no?).

¿Una senadora en Estados Unidos quiere pasar una ley para que toda su comunidad tenga que asistir a misa en domingo? Ley dominical. Fin del mundo. (No importa que la senadora sea el “hazme reír” de los conductores de dicha nota). ¿La razón de la ley? Porque pues los valores están escasos y esto es lo que necesitan.

Y así hay muchas otras situaciones en las que se comparte información falsa o cierta pero sin relación alguna con el fin del mundo. El problema es que ser amarillistas es otra manera de hacernos ver mal y creanme que ya hay suficientes. Además, perdemos el tiempo con cosas que no deberían ocupar tanto de nuestro tiempo.

No debemos preocuparnos tanto con el fin del mundo. Se ha vuelto una obsesión que nos ha vuelto amarillistas.

—No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre —les contestó Jesús—.

Hechos 1:7 (NVI)

Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:

—Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.

Hechos 1:10, 11 (NVI)

Advertisements

3 thoughts on “Evangélicos amarillistas por doquier

  1. Te entiendo, la verdad me cuesta dar mi opinión al respecto también, solo estaba interesada en tu opinión. La semana antepasada y pasada que se hizo todo este revuelo en las redes sociales acerca del tema, me hizo pensar bastante en el tema y leer otros artículos al respecto, es un tema algo delicado diría yo, precisamente por el hecho
    de tomar de una postura a favor o en contra, o existe una intermedia? Hay muchos puntos interesantes que tomar en cuenta que se mencionan en la Biblia, como el amor al prójimo, en juzgar a los demás, y sobre quiénes no heredaran el reino de Dios, en fin.
    Pero vale, ojalá puedas escribir algo al respecto si lo deseas, feliz semana 😀 !

    (Te dejo este link del blog de un pastor que leí la semana pasada, por si te interesa : http://www.desiringgod.org/articles/why-homosexuality-is-not-like-other-sins)

    Like

  2. Creo que el fin del mundo si nos debe preocupar en cuanto a la preparación personal y a la proclamación del evangelio. En nosotros no esta el saber cuando será el fin. Las señales, por otro lado nos fueron declaradas. Coincido contigo en que no debemos andar especulando, pero estarás de acuerdo en que es importante estan informados de lo que pasa a nuestro alrededor y seguir preparandonos y estudiando.
    Quisiera preguntarte, como adventistas, ¿ debemos tomar alguna postura ante la aprovación del matrimonio gay? Si? Cuál? Sin caer en aceptarlo también en nuestra iglesia

    Like

    1. Estoy de acuerdo en que es importante saber que está pasando en el mundo y que Jesús habló de las señales del fin del mundo, pero especular nos quita tiempo y no nos permite continuar construyendo nuestra relación personal y proclamar el evangelio. Así que, preocuparnos de tal manera siento que es más perjudicial que beneficioso, tanto en imagen como en nuestra espiritualidad.

      No he querido escribir acerca de cuál es mi posición respecto a las relaciones homosexuales o cuál debería ser la respuesta de la iglesia. No sé por qué exactamente. No quiero parecer creer que tengo todas las respuestas. Gracias por la pregunta, en las siguientes semanas estaré haciendo una publicación respecto al tema. Tal vez pueda aportar algunos puntos.

      ¡Gracias por tus comentarios!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s